Por qué actualizar los parches de seguridad del software y sistema operativo

ad

Los servidores son los sistemas más atacados de Internet. Por eso es extremadamente importante estar actualizados con los parches que vayan apareciendo, sobre todo los parches de seguridad.

De igual forma, también es muy importante que tengan instalados la última versión de los programas que actúan corno servicios. Para estar al día de todas estas mejoras, los propios fabricantes de las aplicaciones servidoras las publican a través de listas de correo, a las que es conveniente estar inscritos.

Una vez conocida la existencia de una actualización, bastará con instalarla en el ordenador siguiendo alguno de los métodos anteriores o descargarlo directamente de la Web del fabricante e instalarlo manualmente.

parches de seguridad en programas y sistema operativo

Pero no sólo los desarrolladores de los servidores están actualizando continuamente sus productos. Los programas que utiliza para las tareas más comunes, corno la de redactar un informe o diseñar una página web, también pueden tener sus fallos.

Por eso, los fabricantes de las aplicaciones de ofimática, navegadores y demás programas de uso diario los están revisando constantemente y cada cierto tiempo crean nuevas versiones con características más avanzadas. Es necesario, por tanto, actualizar estas aplicaciones que, aunque no provocan riesgos de seguridad en el ordenador, podrían evitar que se dañasen los datos con los que trabaja (archivos) si utiliza las últimas correcciones hechas en estos programas.

La forma de instalar estas actualizaciones ya la conoce, a través de las herramientas que le proporcionan los sistemas operativos como Windows o Linux, o a través de la web de los fabricantes de los propios programas.