Ares: Un Troyano Sucesor a Zeus

La industria de los troyanos evoluciona cada vez mas, como es el caso del nuevo troyano “Ares” quien dice llamarse el sucesor del troyano “Zeus” y ser aun mas peligroso que Zeus.

El objetivo de este troyano como en su mayoria es obtener informacion bancaria.

Aunque no es nadamas la banca el objetivo de este virus, sino podra ser configurado segun las “necesidades” del comprador.

Expertos de seguridad de la compañía GData, alertan sobre un nuevo troyano que se perfila como el futuro sucesor del famoso Zeus.

Este troyano ha sido llamado Ares y por lo que se puede predecir, será bastante difícil de combatir, ya que cuenta con una versatilidad que le permite evadir la gran mayoría de los actuales sistemas de seguridad.

En palabras del propio creador del troyano, Ares no se centra exclusivamente en realizar ataques a la banca, sino que también cuenta con la capacidad de tener copias únicas, capaces de ser configuradas según los requerimientos del comprador, lo que a simple vista dificultará la capacidad de detectarlo.

Se ha dejado ver que Ares contará con una mayor capacidad como troyano bancario que Zeus, lo que lo puede convertir en una futura amenaza a la seguridad informática.

Lo peor de todo, es que el troyano se distribuye de manera gratuita entre desarrolladores de confianza del creador, y podrá ser vendido en el mercado negro del delito informático por precios de hasta 6000 dólares.

Según el informe de GData, se espera que en los próximos días se comience una campaña de distribución masiva de este peligroso malware.