Revisión de AVG Antivirus Free Edition 2014

ad

Hoy analizaremos uno de los mejores antivirus gratuitos actualmente, nos referimos al antivirus AVG que actualmente cuenta con una cada vez mas potente gama de productos de seguridad, entre ellos el AVG Antivirus Free Edition 2014 mismo del que hablaremos en este articulo.

AVG antivirus 2014 free edition

Características:

Según la web oficial de AVG Antivirus las funciones básicas de AVG Antivirus Free Edition 2014 son las siguientes:

  • Detecta, bloquea y elimina virus y spyware
  • Verifica los vínculos antes de que haga clic en ellos
  • Previene el espionaje y el robo de datos
  • No deja rastros de los archivos eliminados
  • Ayuda a que su equipo funcione sin problemas

La característica nueva que se añadió en la versión gratuita de AVG es la de no dejar rastros de archivos eliminados, esta puede ser una ventaja y a la vez desventaja, pero principalmente es una medida de seguridad ya que como sabemos existen programas capaces de recuperar archivos eliminados, utilizando un programa de este tipo alguien podría recuperar información confidencial del equipo que haya sido eliminada. Por otra parte es una desventaja si la información la trata de recuperar el dueño del equipo si por error la elimino.

Esta versión gratuita de AVG se centra mas en la gestión de datos personales y en reforzar la privacidad para impedir que los archivos del equipo sea accesible para personas malintencionadas.

Otra característica muy útil es su componente Quick Tune, este se encarga de analizar, detectar y reparar aquellos errores que perjudican el buen desempeño y estabilidad del sistema.

Complemento Quck tune de AVG Antivirus

Como es de esperarse la versión de pago (AVG Internet Security 2014) cuenta con mas funciones adicionales, aun así diversos análisis de sitios web destacados en el tema de la seguridad informática han catalogado a AVG Antivirus como uno de los mejores antivirus gratuitos hoy en día.

Paseo por AVG Antivirus Free Edition 2014

Quick Tune no es la única función con la que cuenta AVG, en este video de youtube se puede dar un vistazo a las funciones con las que cuenta AVG:

La instalación de avg gratis es muy sencilla, su asistente de instalación se caracteriza por tener pocas opciones para hacerlo mas fácil, ademas los análisis del equipo los realiza en poco tiempo si lo comparamos con otros antivirus. Este y otros antivirus los podrás descargar en esta web de forma de segura, ahí encontraras antivirus gratuitos y de pago.