Comentarios en Facebook infectados con mensajes falsos en el muro

No es la primera vez (ni la ultima) que se utilizan las redes sociales para distrubuir infecciones maliciosas, esta vez toca turno a los comentarios de facebook y aunque esta infeccion no puede dañar los equipos si da algunos dolores de cabeza.


Se trata de un comentario que apareció en el muro de los usuarios y que se refiere a una chica que se habría suicidado a causa de haber visto su fotografía colgada en la red. Este mensaje incluye un link que supuestamente llevaría a esta foto que causó esta decisión de la joven.


El comentario dice: “Shocking! This girl killed herself after her dad posted this photo”, lo que traducido sería algo como ¡Shockeante! Esta chica se suicidó luego de que su padre posteara esta foto. Y posteriormente se invita al usuario a ingresar a ese enlace.


Al clickear allí, lo que en realidad sucede es que se descarga un gusano que en forma automática comienza a reenviar este mismo mensaje a todos nuestros contactos de Facebook. Lo mismo ocurre si se aprieta el botón “Me gusta”. Esto es posible a través de un código JavaScript.



No es la primera vez que un problema de este estilo llega a los usuarios de Facebook. Ni es esta la única web 2.0 que sufre de este inconveniente. En Twitter sucedió algo similar unos días atrás cuando unos jóvenes lograron ingresar un código JavaScript en un mensaje que, a través de enlaces, también se propagaba a los usuarios.


Como dijimos en el inicio, no causa daños en el equipo ni tampoco es un malware que tratará de robarnos información personal de la máquina, pero sí demuestra que las fallas en la seguridad siguen latentes.