Como eliminar Ransomware según Microsoft

El ransomware es una amenaza seria en internet, los cibercriminales estan cada vez innovando para hacer caer al usuario en esta trampa ya que les ha resultado un negocio muy rentable, en este articulo se explicara un poco el funcionamiento de esta amenaza cibernetica y posibles soluciones para eliminar ransomware de nuestra pc. Esta informacion es cortesia de Microsoft y se puede leer la fuente original aquí.

¿Qué es el ransomware?

Ransomware es un tipo de malware (software malintencionado) que los criminales instalan en su PC sin su consentimiento. Ransomware les da a los criminales la capacidad de bloquear su equipo desde una ubicación remota. Luego presentará una ventana emergente con un aviso que dice que su ordenador está bloqueado y afirma que no podrá acceder al mismo a no ser que pague.

infecciones de ransomware

¿Cómo instalan los criminales ransomware?

Ransomware normalmente se instala cuando abre un adjunto malintencionado en un correo electrónico o cuando hace clic en un enlace malintencionado en un mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo, sitio de medios sociales u otro sitio web. Ransomware se puede incluso instalar cuando visita un sitio web malintencionado.

¿Cómo evito infectarme con ransomware?

Existen numerosas formas gratuitas de proteger su PC del ransomware y otro tipo de malware malintencionado:

  • Asegúrese de tener todo el software de su PC actualizado. Asegúrese de que las actualizaciones automáticas estén activadas para recibir las actualizaciones de seguridad de Microsoft más recientes.
  • Mantenga activado el firewall de su equipo.
  • No abra mensajes de correo electrónico no deseado ni haga clic en vínculos de sitios web sospechosos.
  • Descargue Microsoft Security Essentials, que es una herramienta gratuita, o cualquier otro programa de buena reputación de antivirus y contra el software malintencionado.
  • Examine su equipo con Microsoft Safety Scanner.

¿Qué debo hacer si tengo ransomware en mi PC?

Para detectar y eliminar ransomware y otros tipos de software malintencionado que se puedan instalar en su PC, escanee por completo el sistema con una solución de seguridad apropiada y actualizada. Los siguientes productos de Microsoft pueden detectar y eliminar esta amenaza: