Como evitar que tu PC sea infectada o hackeada

La falta de asesoría sobre como llevar una correcta seguridad informática facilita a los hackers beneficiarse de ello para infectar miles y miles de equipos diariamente, si queremos minimizar el riesgo de que nuestro equipo se vea infectado por un virus o sea hackeado es importante estar informado de al menos lo básico sobre seguridad informática y mantener siempre activado y actualizado nuestro antivirus.

Se trata de un mercado lleno de oportunidades para los “hackers”, porque millones y millones de esos usuarios no practican normas elementales de seguridad informática.

Quienes navegan en internet y realizan descargas deben tomar en cuenta la importancia de mantener actualizados los equipos con lo ultimo en seguridad sobre todo si manejamos información importante como son contraseñas bancarias o información importante sobre nuestra empresa o bases de datos que no sea conveniente caigan en manos de delincuentes ciberneticos. tenemos que ser conscientes de hacer un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

protección antivirus

 

Aveces no basta utilizar el sentido común  en el momento en que usted detecte cualquier actividad extraña en su equipo debe inmediatamente ejecutar su antivirus para que haga una revisión completa de su equipo.

No olvide siempre utilizar la ultima versión de su navegador pues en cada actualización de los navegadores mejora la seguridad.

En resumen, para evitar que su computadora sea hackeada o infectada de virus usted deberá tener en cuenta:

La seguridad informática es un tema que aveces descuidamos, pero si manejamos información importante en nuestro ordenador es esencial conocer al menos lo básico  puede visitarnos frecuentemente para conocer mas tips y alertas sobre seguridad informática, virus y antivirus o suscribirse por correo para enviarle la información directamente a su correo.