Como solucionar vulnerabilidad en Java

java

La semana pasada se alertaba sobre un fallo de seguridad en Java que permitia a piratas informaticos infectar ordenadores a cualquiera que tuviera instalado cualquier versión de Java en su navegador, esta infeccion podria darse al visitar cualquier página web que utilizara el exploit que aprovechaba este fallo de seguridad de Java. Era un 0-Day, lo que quiere decir que ni siquiera instalando la última versión de Java disponible se solucionaba el problema.

Como solucionar la vulnerabilidad en Java

Existen 2 alternativas para prevenir ser infectado:

1.- Si no necesitas java para tus actividades diarias la mejor opcion es desinstalar Java es muy probable que no afecte el rendimiento de los programas que utilizas, si tienes dudas, deshabilítalo, y una vez que hayas comprobado que todos tus programas y páginas web funcionan correctamente aun sin java desinstálalo e instalalo solo hasta que se solucione totalmente el problema.

2.- Si te es muy necesario java y no quieres desinstalarlo entonces actualiza tu versión de Java para evitar que los ciberdelincuentes puedan infectar tu ordenador usando este exploit, oracle ha publicado un parche de seguridad que deberia de solucionar este problema.