Como configurar la privacidad en WhatsApp

Hace ya algo de tiempo WhatsApp incluyó nuevas opciones para configurar la privacidad, aun así, hay quienes desconocen estas opciones o no se han dado el tiempo para implementarlas. En este artículo se explicara lo fácil que es hacer esto y además se darán algunas recomendaciones adicionales para mejorar la privacidad y seguridad de WhatsApp.

WhatsApp entre sus opciones permite configurar quien puede ver la ultima hora de conexión, la foto de perfil y las actualizaciones de estado, para configurar estas opciones solo tenemos que ir a la sección de ajustes, seleccionar la opción de info de cuenta y enseguida privacidad como se muestra en la imagen:

configuracion de privacidad en whatsapp

Ahí podremos encontrar las siguientes opciones que nos permiten seleccionar si queremos mostrar la información a todos, a nadie o únicamente a nuestros contactos:

configurar privacidad en whatsapp

Lo recomendable es permitir que únicamente a los contactos se muestre la información, aunque ya dependerá de las preferencias y circunstancias de cada persona.

Ocultar la última hora de conexión, actualizaciones de estado y foto de perfil es una buena medida para proteger la privacidad pero no es la única. Al ser wassap gratis (al menos el primer año) cada día tiene mas usuarios y como consecuencia también se llena más de spam y de personas que no tienen algo mejor que hacer y lo utilizan para molestar a las demás personas. Por esta razón te tenemos algunos consejos extra.

Recomendaciones adicionales

Bloquea los contactos no deseados inmediatamente

WhatsApp tiene la opción de bloquear contactos así que no hay necesidad de estar soportando a personas molestas o que solo se dedican a enviar publicidad. Hacerse el habito de bloquear personas no deseadas ayudara a que estas no puedan ver tu foto de perfil ni ultima conexión aunque no hayas configurado las opciones de privacidad antes mencionadas.

Cuidado con los grupos de WhatsApp a los que te unes

O prepárate para que te empiecen a hablar personas desconocidas que te enviaran mensajes molestos, con malas intenciones o publicidad.

Bloquea el celular con contraseña

Como ya habíamos mencionado en un anterior post, bloquear el celular con contraseña es una medida de seguridad muy útil para evitar que en caso de robo o extravió alguien más tenga acceso a las conversaciones de WhatsApp.

¿Qué estás haciendo tu para cuidar tu privacidad en WhatsApp?