El curioso caso de Camus Hacker

Debido a la potencia que el tema ha ganado, he decidido revisar el material expuesto en internet sobre Camus Hacker, con el fin de variar un poco el contenido que usualmente publicamos en VirusyAntivirus, más aun por una cuestión que más adelante conocerán.

camus-hacker-portada

Camus Hacker: el terror de las celebridades

Un supuesto hacker se encontraba asechando a los famosos; material intimo de celebridades como Sofia Clerici, Coki Ramirez, Fatima Florez y Diego Korol, se difundieron en la red social Twitter, bajo un usuario que se hacía llamar “Camus Hacker”. Por supuesto la difusión del material creció rápidamente, y asimismo su cuenta que en ese entonces que tenía menos de 100 seguidores, subió hasta la estrepitosa suma de 100 mil.

Se convirtió rápidamente en un trending topic, y al mismo tiempo en el terror de los famosos. Quienes fueron víctimas, no sabían si acudir a las autoridades o evitar sus pronunciamientos, pues algunos incluso fueron amenazados.

La cuenta antes de ser suspendida era @camushacker y según su descripción, se trataba de un ingeniero en IT, analista de redes y en sistemas informáticos de 27 años quien residía en Palermo.

Muchos se preguntaban ¿qué hacker ofrecería tantos datos? Las investigaciones iniciaban, y la desinformación era casi obvia por lo que no se conocía por donde iniciar, puesto que ningún hacker genuino en su situación ofrecería datos tan puntuales sobre su ubicación.

Se calificaba a sí mismo como “intocable”

Tras una llamada desarrollada entre el supuesto hacker y un programa de radio, el protagonista de los hechos se calificaba a sí mismo como “intocable”, decía tener material sensible de mandatarios y políticos de alto rango por lo que en sus palabras “si él caía, caían todos”. Pero es de esperarse que un hacker al que se le está buscando, haga uso de un dispositivo para distorsionar su voz, o al menos finja otra clase de voz, pero nada de esto fue así.

Con una foto fue identificado, por lo que Camus Hacker decidió realizar su aparición en un programa de TV pero en su lugar como Emmanuel Ioselli y no de 27 años sino de 22. Esto lo decidió pues el aseguraba que había sido víctima de amenazas, que lo habían llegado a tal punto de realizar la llamada al programa de radio en el que decía que era intocable, y algunas cosas como estas.

camus-hacker

Quienes estaban presentes realizando preguntas y debatiendo con él sobre el tema, lo acusaban de manera directa sobre sus actos, y Ioselli lo único que hacía era decir que fue víctima de amenazas, y que él era inocente, y que también confiaba en la justicia argentina, por lo que no sentía miedo.

Un joven con una dura historia pasada

El joven al parecer tiene una dura historia pasada, su madre lo abandonó siendo solo un chico, por lo que fue acogido por su abuela en su casa, y criado por ella misma. Tampoco terminó la secundaria y fue tratado por diversos psiquiatras debido a que sufría de episodios de temor, desesperación, fobia a lo que lo rodea. Y según lo que en una llamada anterior dijo ioselli, había perdido la vista.

Pero en el canal se notaba que veía correctamente, aunque le preguntaron y dijo que en ese momento tenia lentes. También había dicho que no se la pasaba demasiado en el ordenador, pero que si mantenía todo el tiempo en su casa, pero su propia abuela dijo “el todo el día se la pasa en el computador” pero también aseguró en sus palabras que era un pobre pibe, un boludo, y algunas otras cosas. En fin.

Muchas cosas no cuadran

Ioselli dijo que eran 3 hackers quienes controlaban su cuenta, que anteriormente había sido hackeado, y que la llamada realizada al programa de radio fue bajo amenaza. Pero hasta este momento muchas cosas no cuadran; ¿Por qué decía que no era vidente? ¿Cómo salió en TV con tanta soltura supuestamente teniéndole miedo al mundo exterior? Sí realizó la llamada bajo amenaza ¿Por qué no mostraba signos de que así lo fuera y se mostraba tan retador?

Incluso un video ha salido a la luz por parte de Anonymous, aunque no se conoce si es verdadero por algunas de sus características. En el mismo se ofrecen datos sobre Ioselli, que es un adicto a la pornografía, que es miembro activo de la comunidad Poringa, y que no se trata de ningún hacker, que todo el material lo recolectó de internet.

anonymous-se-pronuncia

Lo que por el momento se cree

Muchas personas están deacuerdo con que este joven lo que hizo fue compartir material que ya se encontraba en la web, pero que no había tenido tanta difusión; material intimo de famosos, aunque también se cree que alguien pudo habérselo proporcionado, pero que luego al joven se le salió de las manos.

Debido a la terminología de Ioselli, y su manera de hablar, de explicar lo sucedido, evidentemente se nota que no se trata de un hacker que tuvo acceso a las cámaras de las celebridades, ni mucho menos.

La cuestión de la que al comienzo del escrito les hablaba

Aprovecho para decirles que aunque el material no fuera obtenido por Ioselli, en algún momento alguien sí tuvo acceso a las cámaras de los ordenadores de algunos de los famosos, grabándolos en momentos inesperados. Y una vez más debo decir que no se fíen de la seguridad de su ordenador, de sus antivirus, y sus sistemas operativos. Siempre es bueno tapar la cámara del ordenador “por si acaso” en especial si este se ubica en el área de la habitación.

Espero que esta publicación sea de su mayor agrado, y que además de conocer sobre la noticia, tomaran un poco mas de conciencia sobre lo peligroso de los sensores de nuestros dispositivos.

Se despide Juan Zapata.