Ex empleado de Hostgator detenido por delitos informáticos

HostGator es un proveedor de hosting con una excelente reputacion y buenas criticas de parte de sus clientes, esta catalogado como uno de los mejores proveedores de la industria del hospedaje web. Aun así  ni eso le fue suficiente para sufrir un acto de deslealtad por parte de uno de sus antiguos empleados quien recientemente ha sido arrestado por haber instalado backdoors en alrededor de 2,700 servidores.

Eric Gunnar Gisse, de 29 años, fue acusado de violación grave de la seguridad informática por la oficina del fiscal de distrito del Condado de Harris en Texas, según documentos judiciales. Trabajó para HostGator como un administrador de nivel medio desde septiembre de 2011 hasta febrero del año pasado, cuando fue despedido. Un día después del despido, HostGator encontró una aplicación de backdoor que le permitía a Gunnar acceder a miles de servidores desde varias localizaciones remotas.

hostgator

Gunnar se había hecho con una clave digital SSH de HostGator y la había transferido a varios equipos bajo su control, y para impedir que lo descubrieran trató de camuflar su malware como una herramienta común de los sistemas Unix.

Afortunadamente funcionarios de Hostgator pudieron detectar el problema a tiempo sin que hubiera consecuencias según se ha informado.

El CEO de HostGator, Patrick Pelanne, dijo que el ex-empleado no tuvo ninguna oportunidad de hacer algo con los datos de los servidores ya fue descubierto a tiempo.

Hostgator al igual que muchas otras empresas de gran reputacion no ha estado exento de violaciones de su seguridad, los cibercriminales están constantemente buscando la manera de infiltrarse para obtener informacion de grandes empresas y en ocasiones lo han logrado como veíamos en el informe de seguridad 2012 de panda labs.

Fuente (En ingles): ArsTechNica.com