Científico propone nuevos filtros para combatir el spam en el correo electrónico

ad

Los investigadores han propuesto un nuevo marco estadístico para el filtrado de correo no deseado que puede bloquear de forma rápida y eficiente los mensajes no deseados en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Científicos de la Universidad de Concordia han llevado a cabo un estudio exhaustivo de varios filtros de spam para poder desarrollar uno nuevo y más eficiente.

“Nuestro nuevo método de filtrado de spam es capaz de adaptarse a la naturaleza dinámica de los correos electrónicos no deseados y logra manejar los trucos de los spammers, identificando cuidadosamente los patrones informativos, que se extraen automáticamente de texto e imágenes de contenido de correos electrónicos de spam”, dijo el investigador Ola Amayri en un comunicado.

noticias spam Spam en correo

Hasta ahora, la mayoría de las investigaciones en el campo del filtrado de spam de correo electrónico se ha centrado en la extracción automática y el análisis del contenido de los textos de los mensajes de spam y ha ignorado la rica naturaleza de contenido basado en imágenes.

Cuando se utilizan estos trucos en combinación, los filtros de spam tradicionales son incapaces de detener los mensajes, ya que normalmente se centran en el texto o las imágenes, pero rara vez ambas cosas, concluyeron los investigadores.

“La mayoría de las investigaciones anteriores se ha centrado en el contenido textual de correos electrónicos no deseados, ignorando el contenido visual que se encuentra en el contenido multimedia, como las imágenes. Al tener en cuenta los patrones de texto e imágenes al mismo tiempo, hemos sido capaces de proponer un nuevo método para la filtración de correo no deseado “, dijo el investigador Ola Amayri.

Correo no deseado

Amayri explicó que los nuevos mensajes de spam a menudo emplean trucos sofisticados, como el ocultar texto, ofuscando palabras con símbolos, y mediante el uso de los lotes de las mismas imágenes con diferentes fondos y colores que pueden contener texto al azar de la web.

Al llevar a cabo extensos experimentos en los métodos tradicionales de filtrado de spam que en general se limitaba a patrones que se encuentran en los textos o imágenes, el nuevo método es mucho más fuerte, basado en técnicas utilizadas en el reconocimiento de patrones y extracción de datos, para filtrar mensajes de correo electrónico no deseados.

Aunque el nuevo método ha sido probado en los correos electrónicos de spam en inglés, Amayri dijo que se puede extender fácilmente a otros idiomas.