Goner: nuevo virus informático que provoca estragos

Un nuevo y poderoso virus informático está causando estragos en los sistemas de correo electrónico de todo el mundo. Los expertos describieron el virus, llamado Goner, como uno de los de mayor difusión -que todavía no se había visto- y advirtieron a los usuarios de computadoras que lo eliminen de inmediato si se encuentran con él.

Alex Shipp, portavoz del servicio antivirus MessageLabs, dijo: “Se está extendiendo con gran rapidez y miles de usuarios en el Reino Unido ya ha sido infectados”. “El virus se envía de forma  masiva a través del correo electrónico y se centra en destruir el software anti -virus de las computadoras de los usuarios, lo que podría resultar en una importante problemática para los desafortunados que lo reciban y cuyo equipo se vea afectado”.

Goner Virus informático

El correo electrónico infectado tiene la palabra “Hola” como su asunto y el texto dice “Cuando vi este protector de pantalla, inmediatamente pensé en ti. Te prometo que va a encantar”. Su archivo adjunto tiene una etiqueta con el título “gone.scr”.

Fue detectado por primera vez en los EE.UU., pero los expertos creen que fue creado en Europa. EE.UU., el Reino Unido y Francia son los países más afectados de los 17 totales en los que se recibieron reportes de infección informática.

Shipp dijo: “Comenzamos con un puñado de informes durante la mañana, pero a media tarde en el Reino Unido ya contaban con cerca de 30.000 informes y la cifra va en aumento”. Se ha comenzado con una investigación criminal en un esfuerzo por localizar a la persona responsable de haber creado el virus.

virus goner Potente virus

Algunos virus anteriores, tales como Love Bug, Code Red y el gusano Nimda causaron problemas a millones de usuarios de computadoras en todo el mundo.

La única manera de mantenerse protegido es la precaución y el mantenerse al tanto con las novedades acerca de este potente virus para evitar ser afectado. Actualiza tu antivirus a diario y contacta con el soporte de tu software ante cualquier duda.