Google pronostica fin de los virus con su sistema operativo Google Chrome OS

El sistema operativo que desarrollara Google “Google Chrome OS” será el “fin de los virus“, según palabras del director de ingeniería de la compañía de Sillicon Valley.

“Google Chrome OS tiene un completamente nuevo diseño de la arquitectura de seguridad del sistema operativo de modo que los usuarios no tienen que hacer frente a virus, malware y las actualizaciones de seguridad.”

Con esto tenemos una nueva guerra de los sistemas operativos, en donde Steve Ballmer (CEO de Microsoft) ya ha dicho que no siente preocupación alguna por el nuevo SO de Google toda vez que se trata de “una simple distribución de Linux más”.

Google Chrome OS será un sistema operativo basado en la arquitectura de Linux y que usará su kernel, aunque a diferencia de la mayoría de distribuciones de Linux de la actualidad Chrome OS contará con el respaldo de la que puede considerarse como la compañía más poderosa de la actualidad.

Si bien el decir que el nuevo sistema operativo de Google será el fin de los virus puede interpretarse como una buena estrategia de marketing a futuro para promocionar el inminente ataque de Google a Microsoft y su sistema operativo Windows, cabe mencionar que Google se está aprovechando de una ventaja que los usuarios de Linux ya disponemos de muchos años atrás.

No se han dado a conocer los detalles de como pretende Google acabar con los virus mediante su nuevo sistema operativo Google Chrome OS, ya que si bien los usuarios de sistemas como Linux y Mac OS X estamos prácticamente a salvo de cualquier amenaza de seguridad, esto es porque este tipo de arquitecturas no son ampliamente utilizadas por los usuarios promedio, cuando son estos las víctimas potenciales de los creadores de virus.

Asumiendo esto, si Google tiene éxito con su Chrome OS es muy probable que se empiecen a dar con mayor frecuencia los problemas de seguridad para Linux toda vez que este sistema alcanzaría una buena cuota de mercado y un mayor uso por parte de los usuarios promedio.