Hackers atacan a usuarios de Google

Google advirtió de motivaciones políticas y ataques dirigidos contra usuarios de sus servicios. De acuerdo con la compañía  los atacantes están también enfocándose a usuarios de otra red social aun no revelada.

hacking

En su blog, el equipo de seguridad de Google dice que el exploit es basado en un hueco de seguridad en una DLL de Windows para la presentación de MHTML (MIME Encapsulation of Aggregate HTML), el cual es conocido desde hace algun tiempo.

Todas las versiones de Windows se reportan como afectadas. Google y Microsoft dicen que están trabajando para resolver el problema. Hasta ahora se cuenta solo con una solución  ya que usuarios que utilizan el servicio de Google fueron advertidos para instalar un parche proporcionado por Microsoft. El parche puede bloquear los informes del ataque hasta que un parche oficial esta disponible. Google también dijo que ha desplegado varias defensas del lado del servidor para que la vulnerabilidad sea mas difícil de explotar. Sin embargo, la compañía agrego que esto no es una solución sostenible a largo plazo, y tampoco puede garantizar que sea totalmente confiable y completa.