La importancia de un antivirus

Algo que muchas personas pasan por alto es la seguridad de sus ordenadores, muchos dejan pasar de largo los antivirus y se piensan que un antivirus es un elemento secundario, que si les tienen que infectar el ordenador lo harán igual con el que sin él y que a ellos no les ocurrirá por que aquí no visitan sitios raros en Internet.

La idea está muy bien pero la realidad es otra ya que no siempre por visitar sitios seguros y de confianza vamos a estar seguros. Podemos estar tranquilamente navegando por una web mundialmente conocida y que alguien la haya hackeado y sin que el dueño lo sepa tenga un código malicioso que nos descargue un virus a nuestro ordenador.

Es por ello que bajo cualquier situación nunca está de más tener un antivirus en nuestro ordenador por que nos puede librar de un buen susto y sobre todo de luego tener que pasar por algún técnico informático que nos repare todo el daño que nos ha hecho o aun peor, que perdamos además de esto todo nuestro trabajo realizado en el ordenador.

proteccion antivirus y seguridad

Aun así, mucha gente no usa antivirus por que se piensa que es como antiguamente que todos los antivirus eran de pago y que no había nada en condiciones gratuito. Hoy día las cosas han cambiado.

Existen antivirus gratuitos muy buenos que nos pueden hacer la función perfecta en nuestro ordenador.

Además de esto podemos complementarlos con programas anti espías que también existen de manera gratuita y que serán un perfecto complemento para estar protegidos en todo momento.