Kruptos 2 profesional: protege tus archivos más sensibles

Es posible que en algunas ocasiones se necesite almacenar información sensible –independiente de su tipo–, y por simple desconocimiento se guardan los archivos, exponiéndose a problemas posteriores, o cosas imprevistas, por ejemplo al guardar claves y archivos de este tipo.

No hay que ser un ingeniero para proteger un archivo, más bien es algo tan simple como hacer un par de clics en las opciones adecuadas de un software especializado para el caso. Y vale, hay que decir que programas para esta clase de funciones abundan en cantidad, pero es difícil conocer cuáles de estos son realmente fiables. Pero para evitarles largas horas de búsqueda y múltiples descargas de archivos de los supuestos “programas” que pueden traer troyanos y que puedes infectar computadores como los de las empresas, me dispongo a presentarles Kruptos 2 en su versión Profesional.

cifrado-archivos

Protege tus archivos de miradas curiosas a un par de clics

Si se desea conseguir lo mejor, no hay que esperar que sea gratis, por ello antes que nada debo decir que me refiero a la versión profesional de Kruptos 2 –existe una versión trial pero es muy limitada–.

¿Te imaginas encriptar tus archivos con un par de clics? Con Kruptos 2 es posible y es la mejor parte de la historia. Es hora de olvidarse de los programas que prometen maravillas pero que sus funciones son prácticamente indomables y al final no se puede disfrutar de sus “maravillosas” funciones.

Utiliza un sistema de cifrado de 256 bits que mantienen a los ficheros libres de lecturas y ediciones por otras personas que hagan uso de la maquina. Incluso si el archivo se copiase del ordenador y se intentara abrir en otro, seguiría bloqueado.

kruptos-2-profesional

A través de su interfaz se le preguntará al usuario sobre la password que desee establecer, se le debe ingresar dos veces –la ultima por verificación–, un indicio de clave y finalmente encriptar.

Algunas de sus otras características

Conociendo ya la base del programa, paso a hablarles sobre algunas de sus otras características.

Protege múltiples tipos de ficheros: no solo ofrece protección para archivos con las extensiones más utilizadas, sino que acepta cualquier tipo.

Se adapta con los servicios de almacenamiento en la nube: su tecnología permite que los archivos cifrados sean compatibles con los servicios de almacenamiento en la nube; un plus mas a favor.

Elimina archivos permanentemente: para quienes no saben, es posible recuperar archivos que fueron “eliminados”. Y Kruptos 2 ofrece una opción bastante particular, y es la de eliminar archivos de manera permanente evitando su recuperación. Añado que dentro de poco voy a compartirles un tutorial para recuperar contraseñas en cualquier ordenador utilizando una simple herramienta.