Line, una excelente alternativa a WhatsApp

Hoy vamos a salirnos un poco de tema, no hablaremos de seguridad informática, malware y antivirus. Hablaremos un poco de Line, una aplicación que compite con WhatsApp y que tiene características muy interesantes.

La ventaja competitiva de Line frente a WhatsApp es su función de realizar llamadas de voz y videollamadas. Line no se conforma con solo permitir enviar mensajes de texto sino que además, incorpora las funciones antes mencionadas y un timeline donde se pueden ver actualizaciones sobre los amigos que se tienen agregados en Line. Al igual que WhatsApp por Line se pueden enviar fotos, videos, audios y ubicación.

descargar la aplicacion de line

Una de las razones por las que muchos usuarios están optando por utilizar Line es que además de poder traer la aplicación en su celular también pueden instalarla en su computadora, de esta manera desde la pc están enviando mensajes al móvil de sus amigos gratuitamente ¿genial no?

Line cuenta actualmente con más de 430 millones de usuarios y está presente en 231 países, ha sido la aplicación #1 más descargada en algunos países, mientras que en otros no tiene tanta presencia.

¿Cuál es la desventaja?

descargar line para android

La desventaja que yo veo es que es incómodo para muchos traer WhatsApp y al mismo tiempo Line instalada en su celular por razones de espacio y velocidad de su celular. Aún le falta mucho a Line para llegar a tener el mismo número de usuarios que tiene WhatsApp y mientras tanto desinstalar WhatsApp para cambiarse a Line significaría perder el contacto con muchos amigos que no piensan hacer lo mismo.

Si por alguna razón no se quiere o no se puede tener las dos aplicaciones instaladas se puede optar por traer WhatsApp en el celular y Line en la computadora, es en mi opinión la mejor alternativa en estos casos.

No tengo nada en contra de WhatsApp (excepto que no estoy de acuerdo en sus deficiencias de seguridad), aun así, honor a quien honor merezca, si Line sigue demostrando tener calidad me gustaría mucho llegara al mismo número de usuarios que WhatsApp o lo superara.

Y tu ¿ya te animaste a descargar Line o piensas hacerlo?