Características de Lookout Security & Antivirus

ad

Hoy veremos las características de Lookout Security & Antivirus, un antivirus con funciones muy interesantes que conocerás a continuación.

En épocas modernas donde la gran mayoría de la información personal se encuentra archivada en los teléfonos móviles, es necesario contar con distintos tipos de herramientas para no caer bajo las manos de los hackers que están todo el tiempo a la espera de poder vulnerar nuestros equipos para robarnos información y datos personales.

Security & Antivirus

Gracias a herramientas como Lookout Security & Antivirus, los usuarios pueden proteger sus teléfonos móviles con sistema operativo Android. Además de ser una aplicación antivirus, ofrece muchas opciones y herramientas más, como el hecho de poder encontrar nuestro teléfono en caso de que sea extraviado o perdido.

Una vez instalado el programa, este comenzará con un análisis de todo el dispositivo, permitiendo detectar aplicaciones ya instaladas que estén infectadas.

Lookout

Entre sus funciones más importantes se destaca la herramienta “Privacy Advisor” que es la encargada de notificar al usuario mediante notificaciones cuando existen problemas de seguridad en el equipo. Gracias al análisis de este gran software, el usuario puede determinar cuáles son las aplicaciones que requieren ubicación, mensajes de texto o aquellas que necesitan acceder a nuestra libreta de contactos. La misión de esta herramienta no es alarmarnos, sino más bien informar acerca de cuáles aplicaciones son maliciosas y cuáles no.

La herramienta de navegación segura permite al usuario detectar aquellos sitios con enlaces maliciosos, permitiendo así ingresar a cualquier sitio web con total seguridad. También ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad de contactos, registro de llamadas e imágenes.

Lookout Security

Una de las mejores funciones y más novedosas que ofrece este software es la herramienta “Find My Phone” (“Encuentra mi teléfono”), la cual permite que el usuario bloquee y localice el teléfono desde cualquier parte del mundo. El único detalle es que esta herramienta requiere conexión a Internet, por lo que si el teléfono no se encuentra conectado, no es posible hallarlo. Para poder bloquearlo, es necesario adquirir la versión paga del software que incluye esta y otras opciones.

Lookout Security & Antivirus

Lookout Security & Antivirus cuenta con una interfaz muy agradable y configurada para que cualquier usuario, hasta el más novato, puedan usar la aplicación sin problemas. Funciona muy bien, y pesa tan solo 10 megabytes. La aplicación se puede descargar de manera gratuita, pero también existe la versión paga que agrega algunas características (no indispensables).