Características de Malwarebytes Anti-Malware para Android

Malwarebytes Anti-Malware es uno de los programas más usados ​​en Windows. Sus desarrolladores decidieron lanzar una versión de su programa para Android con el fin de ayudar a los usuarios a proteger sus dispositivos móviles de la misma manera que protegen sus computadoras de escritorio. También sirvió como una forma inteligente de expandir el producto hacia nuevas plataformas.

Malwarebytes Anti -Malware es una aplicación 100% gratuita que te permitirá mantener tus dispositivos limpios y seguros, evitando que se instale cualquier tipo de malware en ellos. La aplicación puede escanear, detectar y eliminar todo el malware del sistema, protegiendo el acceso a tus datos personales, con la capacidad de encontrar vulnerabilidades en la configuración del sistema y ofrecer soluciones para corregirlas, identificar e informar acerca de los permisos de todas las aplicaciones instaladas. Si la aplicación está consumiendo demasiados recursos, este programa puede activar o desactivar ciertas funciones del sistema para una operación más rápida y ligera.

antivirus Malwarebytes Anti- Malware

Después de instalar la aplicación, su uso es muy sencillo. La pantalla principal tiene 3 botones:

  • “Escanear Ahora”
  • “Application Manager”
  • “Privacy Manager”

Si seleccionas “Escanear ahora”, la aplicación buscará automáticamente todas las aplicaciones que hayas instalado en tu sistema. Después de un tiempo, mostrará un aviso que indica si el dispositivo está limpio o infectado por malware.

Con “Application Manager”, podemos ver todas las aplicaciones instaladas. A partir de ahí, se puede comprobar las que se están ejecutando y luego se las puede cerrar de forma manual si es necesario. También puedes ver la información de la aplicación si es de tu interés.

El “Privacy Manager” (“Administrador de Privacidad”) es la sección más interesante. Aquí podemos ver los permisos que necesita cada aplicación basados ​​en diferentes categorías. Podemos ver fácilmente las aplicaciones que tienen permiso para acceder a nuestros datos, leer nuestros contactos, tomar fotos, compartir nuestra ubicación o enviar estadísticas anónimas.

Malwarebytes en Android: Descargar