Más seguridad a través de fotos biométricas

El concepto de la biometría, sin lugar a dudas ha llegado a brindares estándares más altos de seguridad, gracias a la peculiaridad que tiene de asegurar la identidad de cada persona, de manera única e irrevocable. Es por ello que las fotos biométricas se han convertido en un requisito indispensable para documentos básicos de identificación, como los pasaportes y las visas entre otros.

Los procesos utilizados para la elaboración de este tipo de fotografías, incluyen contar con las medidas exactas de la fisionomía de cada individuo, así como sus rasgos particulares determinados, con los cuales puede establecerse una imagen que sea 100% fiel a la realidad e imposible de falsificar por terceros.

fotografias biometricas

Algunos requerimientos generales con los que deben contar las fotografías biométricas, pueden ser los siguientes:

  • En el aspecto de la iluminación, no deben existir opacidades ni sombras que obstaculicen la apreciación del rostro de una persona. Al contrario, está siempre tendrá que mantenerse homogénea y lo bastante clara como para reflejar su tono de tez natural.
  • Así mismo, el fondo que se aprecie en la imagen deberá mostrarse totalmente claro para no ensombrecer al sujeto retratado.
  • Tampoco se suelen incluir bordes alrededor de la foto.
  • El encuadre se centra especialmente en el área del rostro, que ocupa la mayor parte del área de la fotografía.
  • Finalmente, quién este aparezca retratado en la misma debe lucir una cara totalmente despejada de mechones de pelo, joyería facial, pendientes ostentosos, sombreros u otros elementos que pudiesen estropear su observación.

Hoy en día, existen muchos estudios profesionales que disponen de la tecnología necesaria para tomar fotos biométricas, de acuerdo a los parámetros establecidos por empresas o instituciones que requieran de las mismas, con el fin de elaborar carnéts u otros objetos de identificación.

Más informacion en el sitio dedicado al tema: http://fotosbiometricas.com/