Opera 11 corrige múltiples fallos y mejora la seguridad

opera11.jpg

Luego de permanecer en estado beta por una cuantas semanas, finalmente ha sido lanzada la versión definitiva de Opera 11, la cual además de incluir nuevas características y mejoras, soluciona cuatro vulnerabilidades de seguridad.

Los detalles de las correcciones no han sido publicados para evitar que puedan ser aprovechados por atacantes, pero según la lista de cambios, dos de los fallos son de alto riesgo, por lo que se recomienda actualizar lo más pronto posible.

Además de estas correcciones, ha sido mejorada la barra de direcciones con el fin de hacerla más segura e informativa, y entre sus características, ahora es capaz de recortar las URLs muy largas para que se pueda apreciar fácilmente el dominio en el que se está navegando. Así mismo, se ha añadido un nuevo botón que nos informa cuando se ha encontrado software malicioso en una página.

Desde el sitio oficial de Opera ya pueden descargar la versión 11. Cabe decir que las correcciones de seguridad afectan por igual a Windows, Mac OS X y Linux.

Visto en: OpenSecurity.es