Características de Panda Cloud Antivirus

En una primera impresión Panda Cloud Antivirus de por sí no ofrece una gran idea de lo que es capaz, puesto que posee una interfaz bastante sencilla y tal vez no muy atrayente. Sin embargo esconde “bajo la manga” una buena variedad de herramientas eficientes para la detección de toda clase de malware.

Hay tres cosas que destacan considerablemente en este antivirus; la primera cosa es que se trata de un software ligero y que no consume demasiados recursos en el ordenador, así se evita que la maquina baje su rendimiento; la segunda cosa es que se trata de un antivirus que no necesita de actualizaciones, algo que de por si es genial; y la ultima y tercera cosa es que detrás de Panda Cloud Antivirus, hay una inteligente agrupación Colectiva que se dedica a compartir datos sobre hallazgos, vulnerabilidades, y cosas de esta clase para aplicarlas a las funciones del programa.

panda-security

El por qué no requiere de actualizaciones

Antes de proceder a hablarles sobre el resto de características, quisiera dejar en claro el por qué este antivirus no requiere de actualizaciones; sucede que en gracias a la continua colaboración de los usuarios, cada vez que el programa analiza un fichero dentro del equipo, lo escanea por medio de los servidores de Panda, por lo que si encuentran algún footprint o detectan coincidencias con malware ya identificado, se pone en acción su sistema de neutralización y eliminación de virus.

Una interfaz no muy atractiva pero sencilla de manejar

Aunque en un principio comenté que la interfaz no es muy atrayente, trae algo bueno, y es que tanta sencillez le permite hasta al usuario mas novato en temas de informática, desplazarse por todos los apartados y manejar el software con fluidez.

Si se dirigen al apartado principal, se van a encontrar con un resumen de la situación del ordenador (en cuanto a seguridad). Y en esta misma sección se encuentran varios botones que destacados lo suficiente. Haciendo clic sobre los mismos se dirigen a funciones como el informe de sucesos, los análisis bajo demanda, entre algunas otras cosas.

panda-cloud-antivirus-captura

Ciertamente ofrece la seguridad necesaria como para un ordenador personal, por ello es bastante recomendable para uso individual. Para compañías recomiendo la versión PRO que incluye firewalls (cortafuegos), soporte técnico multibilingüe, análisis y vacunación automática de pendrives, y algunas otras bondades.