Privacidad en Internet ¿de quien debemos cuidarnos?

Si de privacidad en internet se trata hoy en día ya no es suficiente con tener cuidado de que tu pareja revise tu computadora mientras tu no estas, ya no basta con borrar el historial, algunas veces ni un antivirus es suficiente. Como todos sabemos la NSA de Estados Unidos realiza operaciones de espionaje masivo a nivel mundial, tiene capacidad para burlar los mas altos protocolos de seguridad y no dudo que otros gobiernos también hagan lo mismo.

Ademas, diariamente vemos como surgen cientos de nuevos virus, muchos de ellos con el objetivo de espiar u obtener contraseñas ilegalmente, son tantas las nuevas amenazas que no alcanzamos a publicarlas desde virusyantivirus.com, pero sin duda son otro gran peligro a nuestra privacidad en internet.

¿Como proteger nuestra privacidad en internet?

privacidad de la informacion en linea

Estos son algunos consejos que nos pueden resultar muy útiles.

1.- Instala un antivirus.

Aunque un antivirus no logra proteger tu privacidad al 100% esta claro que disminuye las posibilidades de que seas victima de un ataque cibernetico.

En cuanto a esto hay buenas noticias, mencionábamos al principio que la NSA de Estados Unidos espía a nivel mundial, afortunadamente John McAfee ha revelado recientemente que esta trabajando en el diseño de un antivirus capaz de bloquear a la NSA, así que en el momento que sea lanzado no dudes en adquirirlo.

Si tienes poco dinero en sitios como http://olx.com.mx/ encontraras personas que venden licencias de antivirus a un precio mas económico, ten cuidado de no salir estafado.

2.- Protege tu equipo con contraseña.

Con esto evitaras que intrusos utilicen tu computadora y hagan uso de tu información privada mientras no estas.

3.- No proporciones tu contraseña a nadie.

Esto es una regla de oro, si omites esta regla después no te quejes.

4.- Usa diferentes contraseñas.

De preferencia que sean contraseñas alfanuméricas, cuanto mas valiosa sea la información que tienes en una cuenta mas difícil debe ser la contraseña.

5.- Accede solo desde sitios confiables.

Evita ingresar a tus cuentas con información importante (bancaria por ejemplo) desde sitios públicos ya que la computadora que estas utilizando podría contener algún troyano instalado a propósito.

6.- Ten cuidado con la publicidad engañosa

Muchos sitios trataran de obtener tu información confidencial o instalar software malicioso en tu computadora utilizando publicidad engañosa, evita dar click en anuncios con ofertas demasiado buenas para ser ciertas.

Estos han sido solo algunos consejos para proteger tu privacidad en internet ¿alguna otra recomendación?