¿Que es el Pharming informático?

ad

El Pharming es una modalidad de fraude cibernetico que consiste en el redireccionamiento malintencionado de un sitio web de confianza a un sitio web malicioso.

Este tipo de Fraudes afecta principalmente a instituciones bancarias, debido a que este tipo de fraudes esta diseñado para robo de datos.

Según Wikipedia el Pharming es:

“La explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name Servers) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.”

Basicamente el Pharming puede hacer que si nosotros tecleamos en nuestro navegador el dominiowww.facebook.com seamos redirigidos a www.facebuuk.com

El Pharming hace que seas redirigido de la pagina web oficial a una pagina web falsa con la misma apariencia pero cuyo unico proposito es robar tus datos o infectarte de virus.

troyanos y pharming informatico

El Pharming y el Phishing van de la mano, ya que el pharming se encarga de redireccionar al usuario a una pagina phishing para capturar sus datos.

Para que un equipo sea victima del pharming es preciso que se introduzca en el sistema una aplicación maliciosa (Virus, Troyanos, etc) la cual ha logrado colarse con algún e-mail, al descargar algún contenido de la Red, etc.

Una vez instalada dicha aplicación maliciosa, se queda a la espera de que su usuario acceda de nuevo a su entidad bancaria, lo cual lo diferencia del phishing, que se perpetra en el momento concreto en que se realiza el envío y el usuario accede a su servicio bancario a través del enlace indicado en el e-mail fraudulento.