Recuperar archivos en Megaupload podria ser posible

Despues del cierre de Megaupload por parte del fbi mucha informacion de sus usuarios ha quedado “bloqueada” y posiblemente hasta sea borrada, actualmente se esta negociando para ver la posibilidad de que dichos archivos sean recuperados.

Los usuarios de Megaupload posiblemente puedan recuperar sus archivos, debido a que Carpathia (una de las empresas de hosting que utilizaba el servicio), y de Electronic Frontier Foundation (quien esta ayudando a los afectados).

Para ello se a creado el sitio MegaRetrival.com con información acerca de los planes que tienen para que los usuarios recuperen los archivos.

Aun las autoridades pertinentes no se han pronunciado al respecto, aunque si  algunos rumores donde mencionaban que los archivos alojados en Megaupload serian borrados esta misma semana, aunque afortunadamente horas después la información se desmentía, tambien se hablaba de un limite de al menos 2 semanas para la eliminacion de los archivos de Megaupload.

megaupload archivos

Brian Winter, una de las personas detrás de Carpathia, ha comentado lo siguiente:

No tenemos planes inmediatos para la reprovisión de los servidores de Megaupload. Esto significa que no habrá una pérdida inmediata de datos para los clientes del servicio, y que si la situación cambia avisaremos con al menos 7 días previos.

En el sitio encontraran información acerca de cómo se podrán recuperar los archivos si la iniciativa sale adelante y las autoridades lo permiten, EFF ya da soporte a cualquiera que quiera solicitar más datos al respecto, y para ello ha habilitado la cuenta de correo megauploadmissing@eff.org.

El problema es que de momento sólo Carpathia se ha unido a la iniciativa, y el resto de empresas de hosting aún no se han pronunciado al respecto.

Es tanta y tan valiosa la informacion almacenada en Megaupload que sera dificil recuperarla pero igual de dificil sera eliminarla definitivamente pues seguramente esto provocaria un escandalo.