USB Master Clean: más que un antivirus para pendrives

En la actualidad los pendrives, representan un dispositivo de almacenamiento bastante demandado; muchas personas hacen uso de los mismos, debido a sus grandes facilidades para llevar información de un lugar a otro –con esto me refiero de un dispositivo a otro, en especial los ordenadores–. Pero dichas facilidades se ven afectadas en muchas ocasiones por los afamados virus, pues ese movimiento constante de información en ordenadores, conectando los pendrives aquí y allá, permite que cualquier troyano pueda camuflarse para luego infectar las maquinas en las que se ejecute la USB.

USB Master Clean

Dile adiós al miedo de ejecutar pendrives ajenas en tu PC

Puede ser como lo plantea el subtitulo, o también lo contrario. Te presento USB Master Clean, un antivirus que la verdad es más que solo eso. Es el software ideal para quienes deben ingresar sus memorias USB en muchos PCs para luego también hacerlo en su ordenador; este programa los mantendrá más tranquilos con su buena variedad de herramientas para la detección de virus y archivos basura, y para su debida eliminación.

Con una interfaz sencilla pero potente

Si nos fijamos en la estructura de su interfaz, parecería que es demasiado sencilla. Sin embargo esa absoluta sencillez y esa estructura poco atractiva, esconden unas potentes funciones. A un par de clics puedes desinfectar tus pendrives. Estos temas de informática en Agujero Digital los puedes estar revisando.

Al ejecutarse el sistema, se muestra un listado de memorias USB conectadas, a partir de esto se selecciona la que se desea examinar, e inicia la herramienta de escaneo. Si se encuentra algún archivo de dudosa reputación, o si se llega a detectar de manera abierta un virus, USB Master Clean lo elimina.

Además, entre las opciones que ofrece el programa, es que antes de la eliminación de un archivo, se pueda elegir qué cosas eliminar y que no, pues como todo sistema no es perfecto, y bajo ciertas circunstancias podría tener fallos.

Para finalizar les comento que USB Master Clean no requiere de instalación, por lo que se puede llevar y ejecutar fácilmente de un lugar a otro.