Características de Webroot SecureAnywhere Essentials

Cada vez es más sencillo crear malware, aunque hacerlo indetectable para los antivirus, es casi una tarea titánica; pero aunque en estos momentos las facilidades se estén incrementando debido a los surgimientos de programas que ayudan en la tarea –por ejemplo a los que se les da un mal uso, para malas finalidades–, como les he dicho en varias ocasiones, las empresas de seguridad informática continúan en sus avances por ofrecerles mayor seguridad a sus clientes.

webroot_secureanywhere_essentials

Quiero presentarles Webroot SecureAnywhere Essentials. Antes tenía el nombre Internet Security Essentials, y bueno, lo digo para que no se confundan quienes vean demasiadas similitudes.

Funcionalidades de mayor relevancia

Como siempre, vamos a hablarles sobre las funciones con mayor relevancia de este antivirus. Tanto para el momento en el que se navega por internet, como cuando se realizan tareas que no requieran conexión, o incluso se juegue, este software ofrece una serie de funcionalidades. Les presento algunas de ellas:

  • Cortafuegos bastante potentes
  • Sistema para la eliminación de malware en todas sus clases
  • Copias de seguridad en la nube.
  • Filtro para evitar el spam que se vuelve tan molesto
  • Análisis en tiempo real de procesos
  • Sistema para la protección de controles ActiveX

Copias de seguridad en la nube y “modo juego”

Estas dos funciones son de las que más llaman la atención, la primera debido a que permite crear backups para luego almacenarlos en la nube, para así evitar pérdidas de información inclusive con danos verdaderamente severos en el ordenador. Y el “modo juego” da la posibilidad de desactivar algunos controles del antivirus, para disfrutar de un buen rendimiento, puesto que si no fuera así, el rendimiento disminuiría ralentizando el juego, haciendo el ordenador se bloquee, etc.

Finalmente debo decir que el contra más grande de Webroot SecureAnywhere Essentials es su interfaz: es muy poco amigable. Sin embargo dada su sencillez se hace sencillo navegador por los diversos apartados y secciones del programa.