Windows Defender

Antispyware

Antispyware

Hoy en día la piratería abunda a través de la red en distintas formas y bajo distintos nombres. Una de las formas en que se transmiten los elementos maliciosos a nuestros equipos es denominada “spyware”, es decir, programas que espían todas las tareas que hacemos cuando estamos en nuestra computadora. Por suerte existen muchos programas que se encargan de detectar y eliminar estas amenazas, como lo es el caso de Windows defender, una aplicación antispyware que está integrada al sistema operativo de Windows y se inicia de forma automática luego de que es activada por el usuario. Este maravilloso programa es un gran complemento para proteger tu computadora contra amenazas de programas espías u otro tipo de programas que no son deseados. Cada vez que tu conexión a Internet se activa, cuando insertas una unidad USB, CD o DVD, existen algunos programas maliciosos que se instalan de maneta automática en tu equipo. Además algunos virus vienen programados para instalarse en determinadas horas del día, por lo que el usuario puede no darse cuenta que su equipo esta siendo afectado.

windows defender

windows defender

Windows Defender cuida tu equipo de dos maneras distintas:

  • Protección en tiempo real: Este software te avisa cuando algún programa espía intenta abrirse o instalarse en tu computadora. También indica si estos programas maliciosos se encuentran cambiando alguna opción o configuración de tu sistema.
  • Opciones de escaneo: Puedes utilizar Windows Defender para hacer un análisis en busca de programas espías y hacer exámenes de forma diaria para eliminar automáticamente cualquier tipo de elemento malicioso detectado en el equipo.
Busqueda de spyware

Busqueda de spyware

Lo más importante a la hora de usar Windows Defender consiste en mantener al día las actualizaciones que pueden descargarse de manera gratuita. Este programa usa “definiciones” (archivos que actúan como bibliotecas de almacenamiento de información de virus) para detectar y eliminar posibles amenazas, por lo que es esencial mantenerse al día con las actualizaciones. Estas se realizan a través de Windows Update, por lo que una vez que están disponibles en la red, cuando estableces conexión se descargarán solas con las demás actualizaciones de Windows.

Actualizaciones

Actualizaciones

Sin dudas un gran programa que cuenta con la certificación y calidad de Microsoft, lo que asegura que nuestro equipo estará perfectamente cuidado de cualquier programa spyware.