WinMend Folder Hidden: oculta compartimientos en tu ordenador

Tal vez en la mayoría de las ocasiones, ocultar y limitar al acceso a compartimientos de ordenador sea algo poco necesario y de poca importancia; pero hay quienes sí necesitan de un sistema que les permita ocultar archivos e información sensible o a la cual no debe tener acceso cualquier persona. Por lo anterior quiero presentarles WinMend Folder Hidden; sin duda alguna, una gran utilidad.

winmend-folder-hidden1

Oculta y bloquea los archivos

Antes de que nada debo decir que este no es el típico programa que solamente oculta las carpetas y archivos –por lo que se pueden hacer aparecer con conocimientos básicos–, sino que incluso les asigna contraseñas en base a lo que especifique el usuario.

No solo da la posibilidad de ocultar y asignarle contraseñas a archivos y compartimientos del ordenador, también permite hacerlo en dispositivos extraíbles como las populares memorias USB.

winmend-folder-hidden

La interfaz no es la más atractiva del caso, pero es sencilla por lo que no se complica su debido manejo; algo muy útil para los usuarios que se lían fácil o se abruman al ver interfaces cargadas de opciones.

Hay otra característica bastante peculiar, y que tiene que ver más con la estética del software. El usuario tiene la posibilidad de elegir entre una buena variedad de colores, para que alguno de ellos sea el determinante en la ventana. Todo esto en función de los gustos de cada quien; no es la función más útil, pero igualmente suma un plus más.

Herramienta lo suficientemente segura

Pongamos el ejemplo de que el archivo ha sido descubierto; se ha desactivado su modo oculto, sin embargo sigue con su contraseña asignada. Si la persona que lo descubrió decide realizar una copia e intentar abrirlo en otro ordenador o sistema, el archivo seguirá requiriendo de la contraseña. Por lo que puedo decir que se trata de una herramienta lo suficientemente segura.