4 apps para el manejo y control de gastos 

Administrar nuestras finanzas personales y llevar un registro de todo lo que gastamos diariamente puede ser todo un reto, especialmente si mantenemos nuestra cabeza ocupada en otras actividades. Ante esto, existen apps financieras que permiten mantener un control de nuestros fondos monetarios, a la vez que supervisan el estado de la economía doméstica tanto a nivel individual como grupal. 

Este tipo de aplicaciones facilitan el cálculo del saldo con el fin de asegurar que se cumplan las obligaciones económicas contratadas e incluso, pueden hacer sugerencias para realizar inversiones. En este apartado daremos un repaso por 4 apps de finanzas personales que pueden ayudarte a gestionar y compartir tus gastos si así lo deseas. 

1. Monefy

Con una plataforma de uso intuitivo y sencillo, Monefy se posiciona como una de las apps de administración y control de finanzas más utilizadas en Latinoamérica. Su sistema se basa específicamente en llevar un control estricto tanto de los gastos e ingresos, como de las finanzas generales de cada usuario. 

Entre sus funciones cuenta con un rastreador con el que los usuarios podrán tener mayor claridad sobre cómo utilizan sus recursos quincena a quincena. Asimismo, la app permite clasificar los gastos ya sea en categorías ya existentes o creando una nueva. 

Con Monefy no hace falta que agregues cuentas bancarias, pues tú mismo tienes la opción de introducir el ingreso mensual y los movimientos diarios, mensuales o anuales.

2. Fintonic

Una de las plataformas dedicadas al control de gastos con mayor trayectoria es Fintonic, cuya aplicación surgió como respuesta ante las necesidades de ahorro derivadas de la crisis a principios de los 2000, siendo reconocida con el Premio Google a la Innovación Móvil. 

Fintonic les permite a sus clientes vincular tanto sus tarjetas de crédito y débito como sus cuentas bancarias y pólizas de seguros para una administración más completa. Pero eso no es todo, entre sus servicios, la app también puede sugerir productos financieros como créditos para negocios, además de brindar asesoría a sus usuarios sobre el manejo de sus finanzas. 

En la actualidad Fintonic acumula más de 700,000 cuentas bancarias vinculadas abarcando países como España, México y Chile.

3. TravelSpend

Esta plataforma es ideal para los amantes viajeros, pues sabemos lo complicado que puede resultar organizar unas vacaciones perfectas sin tener que preocuparnos por nuestras finanzas y TravelSpend es consciente de ello.  Además de convertir las divisas a la moneda propia del país en el que te encuentres esta app es capaz de exportar la información en archivos Excel con el objetivo de que puedas comparar viajes o presupuestos y escoger el que más te convenga. 

Sin embargo, lo mejor de esta plataforma es que no necesita conexión a internet para funcionar, lo que te permite usarla en lugares con poca señal. Sin mencionar que su uso es completamente gratuito. 

4. Splitwise

Ahora bien, si tu intención es compartir gastos, puede que Splitwise sea la app que necesites. Esta plataforma de uso gratuito permite crear una serie de listas de pagos comunes, según lo que desees, tomando en consideración a todas las personas que participan en dichos gastos. 

Esta herramienta es capaz de seccionar de forma automática el importe a pagar de cada uno de los usuarios pertenecientes a un mismo grupo y reducir la deuda de varios a la cantidad de dinero pendiente por pagar entre el menor número de implicados.

Splitwise también puede enviar recordatorios a los usuarios que aún tengan algún pago pendiente por realizar, así como exportar el desglose de los gastos en una hoja de Excel para aquellos miembros del grupo que no tengan instalada la app, a la cual pueden acceder desde el ordenador.

Deja un comentario