Cómo averiguar si tu celular está intervenido

Dada la importancia de proteger la privacidad, en esta ocasión compartiremos algunas herramientas para detectar si un teléfono se encuentra intervenido. Lo más común es que la intervención se haga instalando software espía, aunque algunas agencias gubernamentales o de alto nivel no necesitan hacer eso pues cuentan con otros métodos más avanzados.

Nadie está exento de tener el teléfono intervenido, afortunadamente siguiendo algunos consejos se puede descubrir al intruso oportunamente y además minimizar las posibilidades de que esto ocurra de nuevo.

telefonos intervenidos

Aplicaciones para saber si un teléfono está intervenido

Basta con instalar un anti-spyware en el móvil para que este realice un escaneo en busca de aplicaciones espía, algunos de los servicios recomendados son los siguientes:

  • Anti Spy & Spyware Scanner
  • Malwarebytes Security
  • Spyware detector
  • Kaspersky antivirus
  • Avast

La mayoria de ellos estan disponibles en iOS y Android con planes gratuitos y de pago.

Códigos para saber si un teléfono está intervenido

Es probable que se trate de un espionaje más avanzado que no requiera instalar nada en el teléfono, en este caso podemos recurrir a algunos códigos para verificar si existe intervención. Solo se tienen que marcar en el equipo para que arrojen la información.

Código *#06# para ver el IMEI

Con este código se puede ver el IMEI, que es un número único que identifica a cada equipo. Es importante que coincida con el de la factura y no tenga ceros adicionales. Si en el final del número hay un total de dos ceros, esto significará que alguien está escuchando, si en cambio aparecen tres ceros significa que además de escuchar también se tiene acceso a los archivos multimedia y otras funciones del equipo.

Código *#21# para descubrir si se desvían las llamadas

Esta marcación informará si hay datos o voz siendo desviados en ese preciso momento.

Código *#62# para saber a donde se desvían llamadas.

Solo se tiene que marcar y aparecerá el número a donde se están desviando las llamadas. Es importante mencionar que el buzón de voz aparece a 10 dígitos, si este es el caso se puede marcar para asegurarse de que lo sea.

Código ##002# para inhabilitar el desvío de llamadas.

Esta marcación hace que ya no se hagan desvíos de llamada al número que estaban configuradas.

Evitar que un teléfono sea intervenido.

La forma más segura es realizando un reinicio a las configuraciones de fábrica y en un caso más extremo también puede hacerse un cambio de IMEI y número de teléfono. Aunque la mayoría de las veces con un reinicio en las configuraciones y la instalación de un antivirus será más que suficiente.

En próximos artículos profundizaremos más sobre el tema de la prevención, mientras tanto si tienes alguna duda déjanos tu comentario.

Fuente: comorastrearuncelular.org/como-saber-si-tu-movil-esta-intervenido-o-pinchado

Deja un comentario