¿Cómo funciona el P2P en Binance?

Binance es una empresa dedicada al intercambio de criptomonedas, cuya plataforma permite la comercialización de más de 100 activos digitales a nivel mundial. Su sistema proporciona una wallet o billetera electrónica para que los usuarios puedan almacenar sus fondos de manera cómoda y segura e intercambiarlos en el momento que lo deseen. 

En cuanto a volumen de trading, Binance se posiciona como el mayor Exchange de criptomonedas, siendo el principal ecosistema de blockchains en todo el mundo. 

En el caso del mercado P2P (peer to peer), conocido en español como “comercio entre pares”, se trata de una sección del portal en el que las personas pueden comerciar sus criptodivisas con total seguridad, teniendo la opción tanto de comprar como de vender criptomonedas con su moneda local bajo la garantía de depósito. 

Al dar inicio a una operación, las criptomonedas de la billetera del vendedor automáticamente serán trasladadas al fondo de garantía temporal, permaneciendo retenidas en una garantía de depósito hasta que la transacción sea completada por ambas partes de manera exitosa.

¿Cómo funciona la garantía de depósito del P2P de Binance?

Al realizar una orden de compra o venta de criptoactivos, estos serán retenidos temporalmente por la plataforma de Binance P2P hasta que se haya completado la operación con éxito. 

Lo primero que tienes que hacer para realizar el trading es dirigirte a la sección de comercio P2P e ingresar en el apartado de «venta», si tu intención es cambiar las criptomonedas a tu moneda local o acceder al apartado de «compra», si lo que deseas es adquirir criptoactivos con tu moneda local. 

Una vez dentro, deberás escoger al usuario con el que iniciarás la transacción. Al hacerlo se habilitará un chat en el que podrás iniciar una conversación con la contraparte. Esto es muy recomendable hacerlo, sobre todo cuando estés comerciando con alguien que no conoces, puesto que el historial del chat será una herramienta esencial en caso de que exista algún desacuerdo entre las partes y sea necesario abrir una apelación.

Si llevas a cabo una transacción en calidad de comprador, deberás realizar el pago en tu moneda local y notificarle al vendedor que completaste la operación, haciendo clic en el botón de «confirmar». Ahora bien, si estás vendiendo criptomonedas, entonces deberás esperar la confirmación del pago del comprador para luego proceder a liberar los fondos. 

¿Qué hacer si la contraparte no responde?

Por lo general, la mayoría de transacciones se llevan a cabo con éxito. Sin embargo, se han presentado casos en los que la contraparte no libera el pago, es decir, el comprador no transfiere el dinero acordado o el vendedor no libera las criptomonedas después de que el comprador transfirió. Para estos escenarios es necesario abrir una apelación, y es aquí donde la garantía de depósito se pone en marcha.

¿Qué hace el servicio de garantía de Binance P2P para ayudar al vendedor?

Si luego del límite de tiempo establecido por la plataforma para concretar la negociación el comprador no lleva a cabo el pago equivalente a las criptomonedas, el servicio de garantía de Binance se encargará de devolverle los criptoactivos al vendedor. 

¿Qué hace el servicio de garantía de Binance P2P para ayudar al comprador?

Ahora bien, si el comprador llevó a cabo el pago, pero el vendedor no liberó los activos, el comprador tendrá que abrir una apelación para notificarle al servicio cliente de Binance que la contraparte no liberó los fondos acordados. En este caso el comprador deberá mostrar todas las pruebas posibles que indiquen que efectuó el pago, ya sea el comprobante de pago o las capturas de pantalla de la conversación que tuvieron en el chat, donde se demuestre que el pago se realizó a la cuenta del vendedor. 

Binance a pesar de ser una plataforma relativamente nueva, es muy utilizada por los usuarios de internet, sobre todo por aquellos que se dedican al trabajo freelance, quienes lo usan para cobrar por sus servicios, pues, aunque no cuente con la opción de generar un link de pago personalizado para que los clientes puedan depositar de manera directa, como el servicio de PayPal, por ejemplo, sí que ofrecen uno de los mejores y más seguros sistemas para almacenar e intercambiar fondos en distintas monedas. 

Deja un comentario