Cómo descargar vídeos sin riesgo de malware con TubeMate YouTube Downloader

Descargar videos desde youtube

Las descargas en sitios de dudosa reputación son una de las principales causas de que una computadora se infecte con algún tipo de malware, en estos tiempos están surgiendo muchas páginas cuyo negocio no es ofrecer descargas de videos, sino distribuir malware a través de ellos. Toda descarga debe hacerse de preferencia desde la web oficial del proveedor como primera opción, en caso de no estar disponible entonces será mejor investigar que sitios son realmente confiables y antes de hacer la primera descarga activar la protección antivirus. En algunos casos se puede recurrir antes a leer referencias sobre el video, software, canción, juego, etc, pero insisto, no realizar ninguna descarga si no se confía en el sitio.

Volviendo al tema de los videos, he visto como algunas extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox están infectadas con AdWare de manera que una vez instaladas aparecerá publicidad a diestra y siniestra en todos los sitios que visites posteriormente. El AdWare es molesto, hace que la computadora funcione lento, para lo único que ayuda es para que sus creadores se lucren de una manera muy poco ética, aun así no se compara con otro tipo de malware que puede tener consecuencias más graves tales como los troyanos que roban información confidencial o los gusanos que destruyen la información del disco duro.

Los sitios web poco confiables y las extensiones para navegadores no son lo único de lo que hay que cuidarse, también existen servicios de descarga de piratería en donde las infecciones de malware son «el pan de cada día».

¿Dónde descargar videos de manera confiable?

Ya que se ha hecho conciencia de lo importante que es no hacer descargas desde cualquier sitio, les quiero presentar una de tantas opciones que existen para descargar videos y que personalmente utilizo, me refiero a Tubemate para PC, un software que permite descargar vídeos desde YouTube.

descarga de videos con tubemate

Características de TubeMate Youtube Downloader:

  • Permite múltiples descargas a la vez
  • No solo es posible descargar en formato de videos, también se puede en audio en MP3
  • Soporte para listas de reproducción
  • Se puede elegir la resolución a descargar
  • Es rápido y fácil de usar
  • Puede descargar en variedad de formatos

Otro de los aspectos que me gustan de este programa es que solo pesa 2.1 MB, esto hace que descargar Tubemate sea más rápido.

TubeMate Youtube Downloader dispone también de una aplicación para Android, recomiendo descargarla si acostumbras a descargar música o videos desde el celular para que así no haya necesidad de utilizar otras aplicaciones de dudosa procedencia que por lo general trataran de infectar con malware tu dispositivo móvil.

En Softonic, el popular sitio de descargas de software, TubeMate tiene una calificación de 6 por parte de los usuarios del portal y calificación de 9 por parte del equipo de expertos de softonic, en mi opinión merece una calificación de entre 8.5 a 9 lo cual es muy bueno.

Seguramente te preguntarás ¿por qué es tan seguro descargar videos con Tubemate? pues bien, nada es 100% seguro, sin embargo la ventaja de TubeMate Yotube Downloader es que los videos se descargan directamente desde el portal de YouTube en el cual es muy poco probable que sus videos estén infectados.

5 comentarios en «Cómo descargar vídeos sin riesgo de malware con TubeMate YouTube Downloader»

  1. Sinceramente dudo mucho que TubeMate tenga algun tipo de Spyware, solo ten cuidado al momento de instalarlo para que no se instalen las barras del navegador y recuerda que si realizas descargas si o si tienes que tener activado tu antivirus.

    Responder
  2. Yo uso una pagina dentro de tubemate q siempre después de cargarla me salta a una falsa infección del móvil .de ahí no se mueve y tengo q volver a cargarla.
    Cuando la abro en internet no salta pq se activa el antivirus o se bloquean los anuncios.
    Como hacer lo mismo dentro de tubemate? .
    Me gusta mucho pq descargar súper rápido y son muy pequeñas las descargas respecto en la pagina web.

    Responder

Deja un comentario