Como liberar espacio en un celular para que funcione más rápido

Nuestro dispositivo móvil se puede poner más lento de lo normal debido a diferentes causas como la instalación en exceso de aplicaciones innecesarias, la actualización de las aplicaciones cuando nuestro dispositivo difícilmente tiene la capacidad requerida, virus que pueden entrar a nuestro dispositivo por internet o por conexión mediante cable USB a la computadora.

A continuación les recomiendo una aplicación para conseguir liberar espacio para que nuestro celular sea más rápido y funcione correctamente. La app se llama CCleaner y la pueden descargar e instalar de la siguiente manera.

Como utilizar CCleaner para hacer que un celular funcione más rápido

Liberar espacio de almacenamiento para mejorar rendimiento

Para descargar CCleaner, lo único que tenemos que hacer es buscarla en la Play Store o descargarla directamente por el navegador desde su página oficial y esperar a que se descargue e instale en nuestro teléfono inteligente o tablet. Una vez que se ha descargado e instalado, la abrimos para comenzar a liberar espacio de almacenamiento.

Ni bien ejecutamos CCleaner, nos encontraremos con la pantalla principal, en donde tendremos disponible información acerca de la capacidad de almacenamiento y la cantidad de espacio que nos queda en el celular, además de dos pestañas “Analizar” y “Limpiar”, ubicadas en la parte inferior de la interfaz.

Paso 1: Si queremos saber cuáles son los elementos que están volviendo lento a nuestro teléfono, pulsamos sobre la pestaña “Analizar”, lo que inmediatamente nos mostrará un lista con todas las apps y archivos que podremos borrar para que el celular vaya más rápido.

Paso 2: Luego de ello, seleccionamos las aplicaciones y archivos que queremos eliminar mediante las casillas de verificación ubicada junto a cada ítem.

Paso 3: Para eliminar completamente todos estos elementos, pulsamos sobre “Limpiar”, tras lo cual el sistema comenzará a trabajar.

Esta aplicación es de las mejores que existen en su tipo y está disponible para iPhone y Android, aunque tiene la limitación de que irónicamente utiliza mucho espacio en nuestro celular, una alternativa que pesa menos es la aplicación Files de Google la cual está disponible solo para Android.

Como paso final solo para asegurarnos tenemos que hacer un análisis con el antivirus de nuestro móvil, si no se tiene uno instalado entonces hay que hacerlo cuanto antes ya que muchas veces la lentitud de un teléfono se debe a que cuenta a la presencia de malware y si no se tenía instalado un antivirus con anterioridad es muy probable encontrar un zoológico con todo tipo de malware que se ha ido acumulando.

Deja un comentario