Consejos para navegar con seguridad desde el móvil

El uso de móviles para navegar por internet aumenta y con ello también sus riesgos, para navegar con seguridad desde un teléfono móvil se recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Primeramente no acceder a webs financieras u otros sitios que requieran informacion confidencial desde su teléfono inteligente («smartphone»).

Esto facilita el acceso a los cibercriminales para robar no solo dinero, sino información sobre identificación personal y otros datos de los que puedan sacar provecho.

Seguir las mejores practicas de navegación y búsqueda a través del móvil.

Los dispositivos móviles hoy cuentan con funciones de seguridad integradas. Es importante aprovecharlas para garantizar la protección online así como también la seguridad de los datos almacenados en el dispositivo.

Ser selectivo al descargar e instalar aplicaciones móviles, ya que se están utilizando en algunos ataques.

También se debe navegar por sitios o paginas protegidas por protocolos Secure Sockets Layer (SSL) si esa opción esta disponible.

Prestar mas atención a los detalles para evitar phishing

Los dispositivos móviles varían en tamaño y capacidad, navegar por la web puede, en algunos casos, resultar mas complicado que agradable.

Tal y como mostró un ataque de prueba de concepto (POC), algunos buscadores móviles pueden ocultar eficazmente las direcciones URL al completo, lo que puede ser utilizado para ataques de phishing.

Por ultimo y no por eso menos importante proteger la seguridad de nuestro equipo con un antivirus para móviles podemos encontrar antivirus de este tipo en Kaspersky, Panda Antivirus, F-Secure, entre otros

1 comentario en “Consejos para navegar con seguridad desde el móvil”

  1. Como comentas, hay que navegar con seguridad por la red y para ello, especialmente cuando se está tomando wifi libre,hay que evitar enviar datos. El único caso en el que se debería de hacer es cuando lo envíamos a través de una web con https o cifrado SSL. Pero además hay que advertir que está comenzando a crecer una nueva corriente de hacking llamda smishing, que toma el ejemplo del phishing, es decir, pasarse por ser otra persona/entidad para conseguir datos claves. El caso del smishing es a través de mensajes sms.
    Mucho cuidado, enhorabuena por la web.

    Responder

Deja un comentario