Conoce las mejores pasarelas de pago para ecommerce en México 

Los ecommerce han tomado mucha fuerza en la última década y gracias a la era digital, cada vez son más las empresas que deciden abrirse un espacio en la web para dar a conocer sus servicios y productos a los internautas. Motivo por el cual, resulta necesario contar con diversos métodos de pagos digitales que le permitan al consumidor escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades. 

Aceptar tarjetas para pagos online

Una de las alternativas más utilizadas en el comercio electrónico son las pasarelas de pago, pues han demostrado ser una opción muy beneficiosa para ambas partes, tanto para el cliente como para el comerciante y por ello, queremos compartirte las 4 mejores opciones que puedes utilizar en tu tienda online en México.  

1. OpenPay

Iniciamos la lista con OpenPay, una innovadora pasarela de pago que busca mantenerse al día en sus servicios para los dispositivos móviles. Se trata de una plataforma que fue adquirida por BBVA Bancomer, ganando mayor reconocimiento en el mundo del comercio electrónico, y de continuar así, probablemente su crecimiento sea exponencial.

Entre los servicios que ofrece se encuentra la posibilidad de diferir los pagos a meses, puedes recibir los pagos de los clientes en 7 días y la comisión por cada transacción realizada es de 2,9 % + $2,5 pesos mexicanos

2. Stripe

Otra plataforma bastante conocida a nivel mundial es Stripe, y en México se ha vuelto medianamente popular al ser utilizada en muchos comercios electrónicos locales, por lo que se podría decir que se encuentra en constante crecimiento dentro del mercado.

Este servicio se caracteriza por ser muy seguro gracias a su tecnología de prevención de fraude, además ofrece muchas facilidades a los comerciantes, ya que acepta pagos en efectivo en Oxxo, permite pagos diferidos a meses, los fondos abonados por los clientes son liberados en 7 días y les permite la opción de pagar con tarjetas de crédito y débito. 

En cuanto a la comisión por transacción, cobra el 3,6 % más $3 pesos mexicanos.

3. PayPal

Entre todas las opciones del listado, sin duda alguna PayPal es la más sonada en todo el mundo, y por supuesto, México no es la excepción. Esta plataforma de pago digital es famosa por el envío de dinero de forma rápida y sencilla, posicionándose como una pasarela de pago estable que tiene lugar en casi cualquier tienda online.

Algunas de las características más destacables de esta pasarela de pago son su opción de diferir pagos a meses, aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, poder fijar pagos automatizados, además de contar con un plugin que se integra con distintos softwares de ecommerce, como es el caso de Sana Commerce Cloud. Mientras que la comisión por cada transacción realizada es de 5,4 % + $0,30 centavos de dólar americano

4. Mercado Pago

Mercado Pago es otra plataforma que poco a poco ha venido ganando terreno en el comercio electrónico en México. Lo que en sus inicios fue un simple método de protección de pagos en el Marketplace de Mercado Libre, hoy en día se ha convertido en una pasarela de pago bastante conocida y respetada. 

Su plataforma cuenta con la opción de diferir pagos a meses, recargar la cuenta con dinero en efectivo, pagar y recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, cancelar con el saldo de su cuenta Mercado Pago, entre otros servicios. 

Esta pasarela de pago ha logrado establecer conexiones de exclusividad con muchas tiendas en México, ampliando su presencia en el comercio electrónico tanto B2B como B2C. Incluso muchos consumidores al comprar, directamente acuden a esta opción por la confianza que les transmite. 

Deja un comentario