¿Qué son las ligas de pago y cómo funcionan? 

Los métodos de pago han evolucionado a una velocidad impresionante, pues en muy poco tiempo pasamos de cobrar o pagar nuestros productos con dinero en efectivo o tarjetas bancarias a utilizar otras alternativas más modernas, rápidas y seguras como las ligas de pago

Con el auge digital, las empresas han tenido que adaptarse a los nuevos formatos y modalidades de negocio para mantenerse visibles en el mercado. El ritmo de vida que llevamos hoy en día nos ofrece muchas oportunidades para ganar ingresos de forma remota, incluso podemos hacerlo a nivel internacional, ofreciendo servicios y productos a otros países sin tener que cumplir horarios o acudir a un espacio físico como lo haríamos en el comercio tradicional. 

No obstante, muchas empresas y emprendimientos han tenido dificultades para dar el salto hacia las nuevas tecnologías, teniendo como principal obstáculo los métodos para cobrar sus productos de forma remota. No contar con mecanismos que les permitan recibir pagos digitales, es lo que ha hecho que pierdan oportunidades para crecer. 

Ante esta situación, el link de pago aparece como una alternativa accesible para todo tipo de empresas tanto grandes y medianas como pequeñas, ofreciendo una opción más para que los emprendedores puedan dar el paso de iniciar sus negocios desde la distancia sin mayores inconvenientes. 

En este apartado te explicaremos qué son las ligas de pago y cómo funcionan, de manera que las tomes en cuenta como un método de pago seguro para tu negocio.

¿Qué es una liga de pago?

Los links o también llamadas ligas de pago hacen referencia a los enlaces electrónicos que los comercios envían a sus clientes con el objetivo de que realicen sus pagos desde cualquier lugar en el que se encuentren. Se trata de un método de pago que nació como alternativa viable ante la necesidad de cobrar a la distancia de manera fácil, rápida y segura.  

Con esta forma de pago el cliente no solo evita la tediosa tarea de tener que dirigirse a un establecimiento comercial para cancelar y retirar su pedido, sino que además contribuye con los protocolos de bioseguridad al no promover el contacto físico directo entre personas, disminuyendo los riesgos de contraer alguna enfermedad.

De igual forma, estas herramientas te ofrecen la posibilidad de cobrar tus productos y servicios desde casa con tarjetas de crédito o débito sin siquiera tener un terminal punto de venta, pues la operación puede ser realizada a través de canales como redes sociales, correo electrónico, SMS o chats. 

¿Cómo funcionan?

Para recibir pagos a través de un link de cobro tu empresa o emprendimiento debe contar con un proveedor de servicios que tenga la opción de pago en línea con tarjeta de crédito o débito. Su modo de operar es muy similar al proceso que realizan las tiendas online donde el cliente ingresa los datos de su tarjeta para debitar el monto del artículo seleccionado. 

Aunque también es necesario acotar que existen algunos proveedores que ofrecen otro tipo de servicios como la opción de hacer depósitos en efectivo en tiendas de convivencia, generar códigos QR para escanear y pagar en automático, transferencias por SPEI, entre otros medios. La forma en la que recibirás tus pagos a través de los links va a depender de la institución que escojas y los métodos que esta utilice.  

 Por ejemplo, si te dedicas a realizar servicios de redacción y terminaste el pedido de un cliente, puedes enviarle un link de pago con el que este pueda cancelar tu trabajo, ya sea que utilice una tarjeta de crédito o que prefiera hacer una transferencia por SPEI. Mientras más opciones ofrezca tu proveedor de servicios, más alternativas de pago seguras podrás ofrecerles a tus clientes.  

¿Qué ventajas tiene usar ligas de pago?

Permite los pagos a distancia. El principal beneficio que otorga esta forma de pago es el hecho de poder cobrar los productos y/o servicios de manera remota, sin importar el lugar en el que se encuentre el cliente. Lo cual es sumamente importante en esta era digital en la que vivimos. 

Transacciones seguras. Los enlaces de pago le permiten al consumidor acceder directamente a la página final de pago de tu producto o servicio, sitio en el que deberá llenar un breve formulario online. El proceso es bastante sencillo, rápido y seguro, garantizando en todo momento la protección de los datos del usuario, gracias a su sofisticado sistema de cifrado. Por lo que la persona no deberá preocuparse por posibles fraudes. 

Método eficiente y rápido. A diferencia de las transferencias en bancos tradicionales, los enlaces de pago cuentan con procesos fáciles y rápidos de llevar a cabo, puesto que la persona no tiene la necesidad de esperar a que se dé de alta la cuenta o estar expuesto a posibles errores al momento de ingresar los datos.  

Contribuye a las medidas sanitarias. En vista de lo vivido con la pandemia por el Covid-19 y sus variantes, las empresas deben cumplir con protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de posibles virus y enfermedades. Y para ayudar al cumplimiento de tales medidas, las ligas de pago ofrecen la posibilidad de poder realizar transacciones sin tener contacto físico con el cliente.

Ofrece todo un abanico de posibilidades. Con los links de pago podrás brindarles a tus clientes diversas alternativas con las que pueden cancelar sus pedidos, tales como cobros con tarjetas de crédito y débito, pagos por medio de códigos QR, entre otras opciones. 

Puedes recibir tu dinero todos los días. Los proveedores de servicios que trabajan con ligas de pago por lo general envían el dinero a la cuenta de la empresa todos los días, incluido fines de semana y días festivos. Lo que quiere decir que no tendrás que esperar a que las operaciones se hagan efectivas para poder disponer de tus fondos. 

¿Qué empresas ofrecen ligas de pago en México?

Son muchos los proveedores de este tipo de servicio que podrás encontrar en internet. A continuación, te mostraremos los principales y más usados por las empresas y emprendedores en México. 

Clip

Con Clip podrás recibir tus pagos a distancia desde cualquier tarjeta de débito o crédito, gracias a su servicio que se encuentra avalado por Visa, MasterCard, Banco de México y la Asociación de Bancos de México. Este proveedor te permite vender en línea sin necesidad de contar con un local comercial o un sitio web propio, ya que puedes generar tus enlaces de pago y compartirlos en canales como WhatsApp, Gmail, SMS, Twitter o Messenger.

Su forma de operar es muy sencilla, solo necesitas descargar la app oficial y comenzar a utilizarla cuando quieras. En cuanto al cliente este no requerirá hacer ninguna descarga ni lidiar con formularios extensos, por lo que no perderá tiempo al efectuar el pago.

PayPal

La plataforma de PayPal también te ofrece la oportunidad de cobrar tus productos y servicios de forma remota con su PayPal.Me, un link que podrás compartir con tus clientes para que realicen sus pagos al instante y con la mayor comodidad posible. 

Para crear tu link de PayPal.Me personalizado solo debes escoger tu nombre de usuario y proceder a compartirlo indicando el monto acordado con tu cliente para que ejecute el pago. 

Banco Multiva

El grupo financiero Multiva pone a tu disposición sus servicios de ligas de pago con las que tus clientes podrán realizar sus transacciones de forma segura, contando con el respaldo de MasterCard, Visa y SafeKey. Utilizarla es muy fácil y no necesitas tener un sitio web propio, apps ni intermediarios. Aunque debes tener en cuenta que recibirás los depósitos de tus ventas al siguiente día hábil bancario.

Deja un comentario