Reboot Restore Rx es una herramienta bastante útil para el sistema operativo Windows (2000, XP, Vista, 7, y 8 tanto en sus versiones de 32 como 64 bits). Su objetivo principal es mantener el sistema inalterable ante cualquier cambio que el usuario le realice; con esto me refiero a que se podrán realizar todo tipo de modificaciones, instalar programas, archivos sospechosos, y en cuanto se reinicie manualmente el equipo, todo volverá a la normalidad.
Utilidad provechosa para los administradores de cibercafés
Representa una utilidad bastante provechosa para los administradores de cibercafés, pues como se sabe, los usuarios en muchas ocasiones hacen cosas poco debidas en estos ordenadores ya sea por desconocimiento o por malas intenciones. Y con esta herramienta nada cambiará ni se estropeará en el sistema, todo en función de que se mantenga activo el programa y se configure de la manera correcta.
Ahora, supongo que muchos de ustedes conocerán las copias de seguridad o más conocidas como BackUps; consisten en archivos que permiten restaurar el sistema en caso de alguna falla o daño.
Por medio de Reboot Restore Rx, podríamos olvidarnos de las afamadas copias de seguridad, pero siempre y cuando sea para un ordenador que se desee mantener con una serie de modificaciones por defecto, y en los que no se realicen cambios constantes. Esto lo comento, debido a que si este programa se emplea en una maquina por ejemplo personal, no sería lo más adecuado, puesto que podríamos alojar información importante de un día para otro, pero en el momento de apagar el ordenador y volverlo a encender, podríamos perder esa valiosa información. Creo que me hago entender.
Es ciertamente fácil de utilizar
Hay unas pocas opciones para elegir, y partiendo de las mismas solo se debe activar el programa desde la bandeja del sistema, a partir de ese momento el sistema operativo no se podrá alterar; sí mientras se mantenga activa la sesión, pero como les comenté anteriormente, apenas se reinicie estará como antes.