Cómo contactar a un hacker en México

Aunque a los hackers se les relaciona con actividades ilegales no siempre es así, existen casos en los que es conveniente, útil, ético y legal contactar con ellos para recibir ayuda pues ellos poseen conocimientos en seguridad informática que nos pueden resolver más de un problema. Por supuesto también existen casos en los que sus servicios podrían traernos consecuencias legales como en el caso de recurrir a ellos para obtener datos o contraseñas que no pertenecen a la propia persona u organización.

Contratar un hacker en México puede ser muy útil en los siguientes casos:

hackers en mexico

Prevención de ataques informáticos

Es recomendable solicitar un extenso análisis de los sistemas utilizados para comprobar que no existan brechas de seguridad que puedan ser utilizadas por otros atacantes. También es importante que todo aquel que maneje dichos sistemas reciba asesoría sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar. Muchas empresas han perdido miles y hasta millones de dólares por no capacitar a sus empleados en medidas de seguridad informática.

Mitigación de daños

Cuando el daño ya está hecho y se ha recibido un ataque informático y alguien más se ha apropiado de los datos o cuentas de una persona/organización es momento de contraatacar y contactar con alguien que pueda hacer lo mismo con el fin de recuperarlos, sobretodo si se trata de información sensible. Esto puede ser más caro y a veces no tener éxito en su totalidad, sin duda la mejor opción para evitar esto sigue siendo la prevención, asesoría y fortalecimiento de los sistemas de seguridad informática.

Ofensiva

Este método es sin duda cuestionable legal y éticamente, sin embargo no deja de ser una opción a veces necesaria, si parece imposible tener acceso a una cuenta o sistema que no nos pertenece sin duda contratar a un hacker puede solucionar eso.

Conclusión

Existen los llamados «hackers de sombrero blanco» que incluye a quienes utilizan sus conocimientos de hacking para hacer el bien, también están los «hackers de sombrero negro» cuyos métodos están fuera de lo legal o ético. Al final cada quien decide a quien contrata y con que finalidad. Solo pretendemos destacar que existen muchos casos en los que si es justo y necesario recurrir a ellos para resolver inconvenientes relacionados con la seguridad informática.

Deja un comentario